Creando un photocall original para la comunión de Lucía.

artesania-comunion
diseñadora-artistica

Mery

Photocall a medida para la Primera comunión de Lucía.

Hacer una obra lleva un proceso no solo de diseño y ejecución, también de gestión emocional propia y ajena, sobretodo cuando es un encargo. Aquí te dejo el cuaderno de bitácora de este photocall, con sus luces y sus sombras, sigue leyendo y descubrirás el lado oscuro de la obra.

28/2/19

Cuando he llegado a la sala Amparo me esperaba para hacerme una consulta. Su hija recibe la primera comunión este año y quiere hacerle algunas cosas por ella misma, ya tiene ideas para la mesa de las chuches y alguna decoración pero después de ver el «Belén de las Letras»,  le gustaría que yo le hiciera una photocall personalizado para ese día tan feliz para Lucía.

Madre mía!!! Me asaltan las dudas, nunca he hecho uno, no sé qué material utilizar, ni como lo voy a poner, ni qué tamaño…. Le he dicho que hasta que no termine con » el árbol de Frida» este viernes nada, y también estoy con «el romance de la dama olvidada», Dios!!!! Todo junto!!! Bueno ya se me ocurrirá algo. Primero una cosa y luego otra.

comunion

5/3/2019

He mandado la imagen a Amparo y le ha encantado, normal, es mucho más original que los típicos y ñoños dibujos que se encuentran.

Espero que no se haya hecho ilusiones, ya le he dicho que antes de nada tengo que pensar en el soporte y la pintura. Dice que no me preocupe que hay tiempo hasta finales de mayo pero….pufff que responsabilidad.

12/3/19

Amparo me ha mandado una foto de un roll Up de la escuela
de rítmica, hace una semana que hablamos y no la he vuelto a decir nada, el libro gigante para la exposición de La Torre me tiene absorbida, voy fatal, me está dando un montón de problemas, ainssss.

Mira casi le voy a decir que no y tiene tiempo de maniobra para pensar en otra opción, mañana se lo digo.

13/3/19

He ido al trastero a por la lona plástica, he medido y se me hace corta.

Puffff, vaya papelón, no se como lo voy a solucionar, todavía no la he dicho nada, es que me apetece un montón hacerlo.

comunion

Todo va cuadrando poco a poco.

18/3/19

Confirmado la lona plástica es corta se podría hacer pero quedaría habría que colgarlo, y para pintarlo al ser tan grande habría que enrollarlo y no sé si la pintura va a saltar o cuartearse…. No sé….

El libro al final ha quedado precioso, si he conseguido hacerlo, esto también puedo. ¡Vamos Mery, piensa!

22/3/19

He tenido una revelación, como no se me ocurrió antes??!!!! Tela de sábana!!! Algodón 100%!!!! No es la primera vez que pinto sobre algodón, lo puedo doblar la pintura mezcla muy bien y se fija muy bien también, luego es ponerle unos remaches para que encajen las patas del photocall y que se quede tieso. Eureka!!! Lo tengo!!!

26/3/19

Ya tengo las pinturas, solo me falta la tela, he ido esta mañana pero no tiene el color que me gustaría, tengo que esperar al sábado a que vaya al almacén y traiga. Aprovecharé está semana para tejer algo.

1/4/19

He llamado a la tienda y no tenían el color que quiero, me toca ir a otra tienda fuera del pueblo, ya hasta mañana nada, toca esperar.

2/4/19

(Por la mañana)
Ya tengo la tela. Espero que cuando la ponga sobre las patas quede bien.

(Por la tarde)
He medido y queda estupendo. Mañana empiezo a encuadrar el boceto al soporte.

Comienza la tarea.

artesania

4/4/19

He encuadrado el dibujo, al ser tan grande el pie de abajo no estoy segura de que esté bien encajado. Las letras habrá que hacerlas más pequeñas o quedará descentrado. Pero cada vez lo tengo más claro en mi cabeza, va a quedar muy chuli.

8/4/19

El fin de semana se ha complicado y hasta hoy no me he podido poner. Ya tengo el cuerpo y las piernas.

9/4/19

Al ir a cambiar el bastidor a otra pieza me he dado cuenta que hay partes de lo que pinté ayer que tenían mucha agua …. ergo…. se ha quedado pegado al bastidor… por el derecho no se ve, pero por el revés está el cartón.

12/4/19

He decidido cambiar el estilo de la falda original a base de puntos por pinceladas que se asemejan más al vestido de la niña que lleva un tul con caída y queda genial.

El cinturón con las hojas y las flores también me ha dado tiempo ha hacerlo y me encanta, estoy en racha.

14/4/19

Ya tengo las letras y el final del lazo, y esto empieza a tener muy buena pinta.

En el bajo del vestido he decidido ponerle un halo de flores para enmarcarlo, me queda la duda de si hacerle el pie de base difuminado, pero así me gusta mucho. Tendré que esperar a verlo extendido para empezar con los detalles.

15/4/19

No iba a dibujarle cara pero estoy venida arriba …que Dios reparta suerte, me la voy a jugar y le voy a dibujar cara y pelo.

comunion
comunion
Voy terminando para presentar el resultado final

17/4/19

Lo he puesto en el soporte y se ve realmente bien. No ha hecho falta hacerle los remates, con la perforación queda genial.

Las letras de cerca están bien pero de lejos son demasiado finas, hay que agrandarlas.

La sombra del lazo queda preciosa, falta terminarla.

La mancha de cuando se me cayó el pincel hay que arreglarla; creo que le voy a poner «mi primera comunión».

En la parte superior izquierda queda un hueco grande, iba a dibujar ahí una flor grandota pero le va a quitar protagonismo a la cara, alargar la tira de florecitas creo que puede quedar elegante y delicado.

Las chicas lo han visto y les ha gustado, qué guay!!!!

19/4/19

Pues ya están los últimos detalles y remates, ha cambiado desde el diseño original pero para bien. Lo he planchado y mañana se lo enseño, espero que le guste. A mí me encanta y espero que Lucía se sienta representada.

artesania
Cerrar menú